Como te parecen las Clases De Catedra que dan en la UMB

domingo, 10 de abril de 2011

MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS ( MASC)

MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS
                                          MASC





Son formas pacíficas que pueden utilizar los ciudadanos para solucionar sus conflictos, distintas a la justicia ordinaria.Hoy en día se considera que los conflictos no son algo negativo, nos destruyen en sí mismos las relaciones entre las personas, lo que puede resultar negativo y desgasta las relaciones entre las personas en su desconocimiento y tratarlos de resolver de manera violenta.
El conflicto es al contrario una oportunidad de crecimiento, de mejoramiento, si se sabe gestionar y mejor aún si es gestionado por un operador del mismo .


La Conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, mediante el cual dos o más personas tratan de solucionar sus conflictos o diferencias con la ayuda de un tercero, que debe ser ajeno al conflicto, que se denomina conciliador el cula debe ser una persona imparcial ante el problema.
La mediación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, mediante el cual un tercero imparcial y neutral, denominado mediador, ayuda a una o varias partes en conflicto y facilita la comunicación entre ellas, para que ellas voluntariamente puedan alcanzar su propia solución al conflicto.
En conclusion las personas dependiendo el ambito de vida social en el que se desarrolle debe ser una persona abierta a solucionar cualquier tipo de problemas que se puedan presentar, puesto que asi se puede lograr mejores relaciones profesionales y van a tener las puertas siempre abiertas en cualquier circunstacia de la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario